Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aguacero en Bogotá
Aguacero en Bogotá
RCN Radio

La directora del Ideam, Yolanda González, confirmó que las intensas lluvias en la sabana de Bogotá y en algunos municipios de Cundinamarca continuarán durante el resto del mes de noviembre.

La funcionaria reiteró que el aumento de las precipitaciones obedece a la llegada del fenómeno de la Niña que se presenta en varias regiones del país.

Estado del clima en Colombia

“El Ideam prevé que para lo que queda del mes de noviembre, se mantendrá tiempo lluvioso en la ciudad y en la sabana de Bogotá”, indicó la directora del Ideam.

Ante esta situación, González hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen medidas preventivas ante eventuales emergencias por inundaciones y deslizamientos que se puedan presentan en algunos sectores.

“Recomendación muy especial en las tardes, donde se presentará una mayor presencia de tormentas eléctricas, para que las personas tomen las medidas necesarias”, subrayó la funcionaria.

Esa entidad aseguró que ese mismo comportamiento climático se mantendrá a lo largo del fin de semana en la capital del país, al igual que en otras regiones.

“Esperamos que para el fin de semana y la próxima semana se mantengan fuertes precipitaciones especialmente hacia el norte y oriente de la ciudad”, recalcó.

La directora del Ideam advirtió que el río Bogotá se mantiene en alerta naranja, debido a los altos niveles que presenta actualmente.

Cabe mencionar que el Ideam había anunciado que en los próximos días se iba a dar un incremento de las lluvias, tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal en las regiones Andina y Caribe, debido a una onda tropical que se presenta en el norte del país y que en su paso dejaría un aumento de las precipitaciones en algunos departamentos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.