Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundación calle de Bogotá
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), advierte sobre la presencia de las fuertes lluvias en la capital del país, durante esta semana. Según la entidad, se espera que estas lluvias se intensifiquen en los días jueves y viernes, con alertas de posibles inundaciones en las calles, similares a las que se registraron recientemente. Así también se podría presentar en algunos sectores de la capital. El Ideam ha señalado que este patrón climático es resultado del paso de ciclones tropicales por la Región Caribe.
RCN Radio

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advierte sobre la presencia de fuertes lluvias en la capital del país, durante esta semana.

Según la entidad, se espera que estas lluvias se intensifiquen en los días jueves y viernes, con alertas de posibles inundaciones en las calles, similares a las que se registraron recientemente, así como se podría presentar en algunos sectores de la capital.

El Ideam ha señalado que este patrón climático es resultado del paso de ciclones tropicales por la Región Caribe.  Además de la posible presencia de inundaciones en las calles de Bogotá, como se presentaron el día martes 31 de octubre del presenta año, en donde las vías de la ciudad parecían ríos de agua, como lo indicaron algunos ciudadanos en sus redes sociales.  

Más información: Video: TransMilenio terminó en tremenda 'piscina' por fuertes lluvias en Bogotá

Por su parte, la mayor de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, Diana Carolina Rueda, jefe de la oficina de pronósticos y alertas del Ideam, indicó que “para la capital del país en los días venideros se esperan cielo entre parcial y totalmente cubierto con ocurrencia de precipitaciones entre ligeras y moderada intensidad principalmente sobre el sector noroccidental de la ciudad, esperamos lluvias con mayor intensidad sobre los días jueves y viernes”.  

Por último, la entidad hizo un llamado a la comunidad que se mantenga atenta a los reportes emitidos a través de sus redes sociales y su cuenta oficial.

Lea también: Video: TransMilenio terminó en tremenda 'piscina' por fuertes lluvias en Bogotá

Además, indicó que "se recomienda tomar medidas de precaución y estar preparados para las condiciones climáticas adversas que se esperan para los próximos días".

Apuntó que "es importante recordar que la seguridad y el bienestar de la comunidad son una prioridad, seguirlas las indicaciones y advertencias del Ideam es fundamental para minimizar los riesgos asociados a las fuertes lluvias y tormentas".   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.