Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá, imagen de ilustración.
Colprensa

En Bogotá comenzará la segunda temporada de lluvias. Es por eso que las autoridades distritales adelantan las acciones previas a la atención de posibles emergencias que puedan presentarse por inundaciones en las próximas semanas.

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgos y Cambio Climático (Idiger) reveló que son 13 los puntos críticos que tiene Bogotá para la temporada invernal, lista que encabezan el Canal Torca en la Calle 185, la Calle 100 con Carrera Séptima y el Intercambiador de la Calle 94.

Asimismo, se encuentran identificados otros puntos como el sector Calera - San Luis, la Calle 61 con Av. Circunvalar, el Parque Nacional – Carabineros, La Peña , la Calle 61 con Av. Circunvalar, el Portal Usme, el Portal Suba, Héroes, la Calle 75 con Carrera 30  y la Calle 170 con Carrera 7.

Lea también: Sorprenden a empresa curtidora de pieles contaminando el río Bogotá

Desde el Distrito hicieron llamados a los habitantes de la ciudad para que tomen medidas preventivas y evitar emergencias mayores por cuenta de las lluvias en otros sectores de la capital, en la temporada que está iniciando.

“En el Distrito Capital tenemos dos temporadas de lluvias: la segunda inicia a finales de septiembre y culmina a mediados de diciembre, por lo que invitamos a los ciudadanos para tener en cuenta las recomendaciones de las entidades distritales”, dijo el director del Idiger, Guillermo Escobar.

En los distintos canales de aguas lluvias de Bogotá se van a realizar jornadas de limpieza y mantenimiento, a fin de que se pueda realizar el drenaje correcto y evitar inundaciones y afectaciones a los ciudadanos a quienes la Alcaldía recordó algunas acciones que ayuden a las autoridades.

Lea acá: Mejoró calidad del aire en Bogotá tras aumento en concentración de partículas

"Los ciudadanos pueden ayudar a mitigar la caída de árboles mediante la identificación de aquellos que estén en riesgo. Las ramas sueltas, la inclinación y la pudrición del tronco, las cavidades, los hongos, la presencia de roedores (...) deben ser reportados a la línea única de emergencias", apuntó el Distrito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.