Este material tenía como finalidad llegar a manos de la organización Los Chatas de Medellín.

Armas incautadas
Las armas tenían procedencia de Houston, Texas y Tampa, Florida, Estados Unidos
Colprensa

La Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN detectaron en las bodegas de carga del Aeropuerto Internacional El Dorado siete armas que estaban en cinco encomiendas procedentes de Houston, Texas y Tampa, Florida, Estados Unidos. Esta carga ilegal tenía como destino la organización ilegal de ‘Los Chatas’ en Medellín.

El hallazgo se dio luego de que se realizara la inspección y se identificara la presencia de los fusiles que se encontraban camuflados dentro de sillas de camping y máquinas para hacer ejercicio, para no ser detectados en los controles de las autoridades. 

El reporte oficial de la incautación señala que, “se hallaron cuatro (4) fusiles AM-15 de calibre 5.56 mm, dos (2) fusiles PA-15 calibre 5.56 mm, un (1) fusil RAS-57 de calibre 7.62 x 39 mm. La totalidad de las armas fueron sometidas previamente a procesos de alteración en sus números de identificación”.

Según la Policía, este tipo de armas son adquiridas por delincuentes que buscan asesinar a líderes sociales y policías. Es por eso que para estos casos se usa el intercambio de información entre la Policía Fiscal y Aduanera y Agencias Internacionales dedicadas a la investigación de organizaciones criminales nacional y transnacionales.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido