Cargando contenido

La Fiscalía y la Policía Nacional rastrean el origen de las cadenas de mensajes.  

MERKANDREA
Colprensa

La Fiscalía General y la Policía Nacional adelantan una exhaustiva investigación para identificar y capturar a las personas que promovieron en redes sociales los saqueos y ataques contra supermercados en Bogotá, Cundinamarca y Tolima.  

La ubicación de estas cuentas se logró gracias a las denuncias presentadas por la ciudadanía y al trabajo realizado por los expertos en actividades cibercrimen. El trabajo a seguir es identificar a las personas que están detrás de difundir estas cadenas de mensajes. 

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, señaló que las personas que lideraron estos disturbios utilizaron “cadenas” en redes que además incitaban a la violencia. “Muchos de los hechos que se dieron en estos días se planearon por redes sociales”. El oficial hizo un llamado a la responsabilidad en el manejo de las redes.  

“Hago un llamado para que los ciudadanos sean responsables en el manejo de las redes sociales; no repliquemos mensajes falsos ni que generen zozobra porque eso es considerado como un delito”, precisó el general Nieto.  

Recalcó que están en marcha las pesquisas para dar con los autores de dichos mensajes. “Estamos en una investigación muy fuerte para detectar a las personas que difunden esos mensajes que generan pánico e incitan a las acciones delictivas”.  

Las redes sociales mal utilizadas se convierten en una peligrosa caja de resonancia de desinformación, que puede llegar a generar pánico en la ciudadanía.  

Paralelo a esta investigación cursan labores de registro de cámaras de seguridad para identificar a los responsables de los saqueos.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido