Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un render del Metro de Bogotá
Un render del Metro de Bogotá
Foto del Metro de Bogotá

Este miércoles el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) hizo entrega oficial de 24 de los 119 predios que se utilizarán para una parte de la construcción del Metro de Bogotá. 

Serán 104 los predios los que serán demolidos para la ejecución de la obra. El IDU indició que el trazado del Metro de Bogotá está compuesto por cuatro curvas en puntos específicos de conformidad con la línea de intervención y la reserva vial aprobada.

La primera curva solamente contempla un predio, la segunda es la que mayor número de predios requiere con 71, mientras que la tercera curva tiene 18 predios y la cuarta suma 29.

Lea además: Patrullero de la Policía fue víctima de los ladrones en el centro de Bogotá

“El IDU tiene suscrito un convenio con la empresa Metro de Bogotá, un convenio Inter administrativo para realizar la gestión predial y social relacionada con 119 predios que se requieren para poder construir el futuro viaducto de la primera línea del metro de Bogotá, esos 119 predios están ubicados donde están diseñadas  las curvas que va tener el viaducto del metro de Bogotá”, aseguró Diego Sánchez, director del IDU. 

La compra de predios en las localidades de Kennedy, Bosa y Antonio Nariño tuvo un costo cercano a los 160 mil millones de pesos.

Según la Empresa Metro serán adquiridos 1.439 predios en total. En el contrato de concesión No. 163 de 2019 están establecidas entregas sucesivas por sectores, comenzando con los predios para el patio taller en Bosa que en el año 2023 terminaría el proceso de gestión socio predial.

Le puede interesar: A viajero le iban a cobrar casi $40.000 por jugo y sándwich en El Dorado

En la adquisición de estos predios fueron identificadas 418 unidades sociales por tenencia y uso de conformidad con el plan de reasentamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.