Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transmicable en Bogotá
Los usuarios de TransMicable disfrutarán de un recorrido total de 3,34 kilómetros en 13,5 minutos.
Foto: Colprensa

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) le confirmó a RCN Radio que esta semana se entregará la obra del TransMiCable que beneficiará a más de 750 mil personas de la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. 

Luego de la entrega de la obra empezarán a contarse tres meses para el inicio de las operaciones. En ese lapso, TransMilenio instalará los torniquetes, las puertas y las taquillas; además de un novedoso sistema anticolados. 

El TransMiCable contará con 19 infraestructuras en las cuatro estaciones que tendrá el sistema: Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Paraíso, barrios de la localidad número 19 de la capital. 

El costo del pasaje será igual al de TransMilenio, por lo que las personas que usen en el sistema tendrán que cancelar en portales y estaciones el valor de carga de la trajera, que está en $2.300. 

La obra tuvo un costó de 236.000 millones de pesos y busca reducir los tiempos de traslado de 50 a 13 minutos. Transportará a 7.200 pasajeros por hora en 160 cabinas. 

En los últimos días, el Distrito expresó que por ahora no hay posibilidad que se construya otra línea de TransMiCable que funcione como parte del Sistema Integrado de Transporte. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.