Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obras puente de la Av Mutis por Av Boyacá
RCN Radio

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) indicó que las obras contratadas por la entidad deben cumplir con el protocolo de bioseguridad para sus trabajadores ordenado por el Gobierno nacional, antes de iniciar nuevamente sus operaciones.

“No vamos a salir de manera apresurada. Esto no es una apertura acelerada hay que hacerlo de manera juiciosa, seria y con mucha cautela. ¿Por qué? Porque no es sencillo verificar el cumplimento de los protocolos. En la medida que cada empresa contratista ejecute y tenga listo su plan de acción obra por obra, el cual deberá ser verificado, aprobado e implementado podrá abrir, antes no”, aseguró el director del IDU, Diego Sánchez. 

Le puede interesar: "Ninguna obra o manufactura inicia labores este lunes": Claudia López

El funcionario reiteró que son muy pocos los contratos que pueden reiniciarse desde este lunes, todo de acuerdo al cumplimento de los protocolos con planes de acciones previamente aprobados por la entidad.

“Nuestro trabajo lo hemos enfocado en elaborar un protocolo, que recoge gran parte de las recomendaciones de la Circular 003 conjunta de los Ministerios Transporte, Salud y Trabajo, donde especificamos diversos aspectos que deben ser de obligatorio cumplimiento”, indicó el funcionario.

Así funcionará el protocolo de bioseguridad en obras del IDU

El director Diego Sánchez recalcó que las obras públicas cuentan con una gran ventaja a la hora del cumplimento de estos protocolos ya que se cuenta con una interventoría para su cumplimiento.

Uno de los aspectos a tener en cuenta en los planes de acción de los contratistas es que todos los trabajadores deben usar obligatoriamente tapabocas N95.

Se establece que los trabajadores deberán estar a una distancia no menor a dos metros y en cada  frente de intervención no podrá haber más de 10 trabajadores.

Lea también: Angélica Lozano recibió comparendo por violar medidas de aislamiento

“Habrá actividades que por sus características de ejecución impiden hacerse de esa forma, en este caso deben ser suspendidas hasta que se modifique el protocolo. Estas condiciones son de obligatorio cumplimiento”, recalcó.

A esto se suma la restricción de trabajadores en la obra no mayores a 60 años y la implementación permanente de charlas. Así mismo, este plan de acción debe incluir a toda la cadena de producción y suministros.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.