Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avenida 68, en Bogotá
Avenida 68, en Bogotá.
Cortesía: IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) sancionó con una multa de $870 millones al contratista del grupo 6 de la obra de la troncal Avenida 68, por un incumplimiento de 50 días en el trabajo.

El director del IDU, Orlando Molano, explicó que “el corredor de la Avenida 68 consta de nueve grupos. Particularmente en el grupo seis se presentan unos retrasos importantes". El contratista sancionado es el Consorcio LHS, conformado mayoritariamente con Sonacol S.A.S. (90 %) y Constructora LHS S.A.S. (10 %).

Lea también: Volvió la espuma toxica a Soacha tras aumento de lluvias, autoridades atienden la emergencia

Aseguró que "hemos dado todas las garantías; incluso, hicimos un nuevo de plan de trabajo que se viene incumpliendo. La multa impuesta al contratista es de 870 millones de pesos”, afirmó.

Según la entidad, esta sanción es susceptible de recurso de reposición -que ya fue interpuesto por contratista junto al asegurador- y deberá ser sustentado. La entidad analizará y emitirá un acto administrativo con el que podrá reponer la decisión o confirmarla.

“La sanción impuesta tiene un recurso de reposición. Lo que estamos buscando con este y con todos los contratistas es que tengan las garantías para terminar los proyectos. Lo más importante es que el contratista del Grupo 6 se ponga al día y tengamos la posibilidad de entregar esta obra en los tiempos previstos”, agregó el director Molano.

Según la entidad, la razón de la multa se debe al incumplimiento en relación con el Plan Detallado de Trabajo (PDT) aprobado, es decir, el cronograma de trabajo de obra.

Le puede interesar: Alcalde Galán advierte que "en 2 o 3 años Bogotá no tendría capacidad en las redes de energía"

Cabe recordar que la obra para renovar la Avenida 68 tuvo un inicio de la etapa de construcción en febrero de 2021; la entrega está prevista para febrero de 2025. Este grupo de obra contempla un total de 2,08 km de longitud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.