Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corredor Verde de la Séptima
Corredor Verde de la Séptima
Septimaverde.gov

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicó los prepliegos para los lotes 1 y 2 del 'Corredor Verde' por la carrera Séptima, en la recta final de la administración de la alcaldesa Claudia López y con el propósito de contratar por completo el proyecto antes del 31 de diciembre, con tres oferentes en la mesa.

De acuerdo con el director del IDU, Diego Sánchez, el primer lote inicia desde la carrera Séptima con calle 24 hasta la calle 76 y el segundo va desde la calle 76 hasta la calle 99, incluyendo las intersecciones de la calle 85 con avenida Circunvalar y de la calle 92, por lo que espera tener más oferentes en las próximas semanas.  

"Los interesados tendrán plazo para hacer sus observaciones hasta el 21 de diciembre, los pliegos definitivos serán publicados el 28 de este mes. Las propuestas podrán ser presentadas hasta el 25 de enero de 2024. La audiencia de adjudicación será el 28 de febrero de 2024”, dijo el funcionario.

Lea también: ¿Primer desencuentro entre Galán y Claudia López? Hay desacuerdos por licitación del Corredor Verde

Asimismo, explicó que “el 'Corredor Verde' de la Séptima está armonizado con los planes parciales y de desarrollos existentes. Su diseño no afecta el patrimonio y al ser un proyecto de infraestructura de esta envergadura cumplió con los estándares de participación ciudadana incidente”.

La entidad resaltó que es un proyecto alineado con lo propuesto por la actual administración en el Plan de Gobierno de la Alcaldesa Claudia López en el Plan Distrital de Desarrollo, con el POT y el Plan Maestro de Movilidad Sostenible, luego de ser avalado por un juez en dos ocasiones.

Cabe recordar que ya se había presentado un primer desencuentro entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, por el polémico proyecto del 'Corredor Verde' por la carrera Séptima.

Más información: "El Corredor Verde séptima no tiene reversa": Claudia López insiste en el proyecto

Para Galán se debe frenar la iniciativa por presuntas fallas en los diseños, mientras que para Claudia López, el proyecto debe quedar contratado antes de que se termine su administración.

El alcalde electo indicó que el proyecto no debería seguir como está pensado, principalmente en el tramo comprendido entre la calle 98, la calle 36 y hasta la calle 24, ya que no existe el espacio necesario para agregar transporte público con un carril exclusivo.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.