Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, indicó que en diciembre de 2017 se entregará la obra de ampliación de la calle 183, la cual servirá, según el Distrito, de corredor paralelo de la calle 170.

A su vez Mantilla reveló que se han invertido en ese proyecto cerca de 130 mil millones de pesos en compra de 240 predios y en materiales para la intervención de terreno para el trabajo de diferentes máquinas, sumado al pago de mano de obra.

"En predios tenemos una inversión de 74 mil millones de pesos y la obra en sí 55 mil millones de pesos, en este momento tenemos 4 predios que estamos ofertando cruciales para el proyecto", puntualizó Mantilla.

Para la directora del IDU esa ejecución de obra es importante porque se presentan tramos irregulares en la Avenida San Antonio, que se podrían mejorar con la obra que se está llevando a cabo.

Los cálculos de la Administración Distrital revelan que una vez que se entregue la obra de la calle 183 se podrían ver beneficiadas 600 mil personas que residen en varios conjuntos de apartamentos aledaños a la vía.