La Administración Distrital dio a conocer que logró acordar con el Ministerio de Justicia la entrega anticipada de un predio de la cárcel La Picota para las obras que permitirán la ampliación de la Troncal Caracas de TransMilenio.

En ese sentido, la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, se reunió con el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, para acordar la entrega esta semana de un predio de ese centro de detención, cuyos trámites se espera que finalicen esta semana.

“Hemos explicado todo el proyecto al Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, y hemos acordado la entrega anticipada del predio La Picota, proceso que esperamos que inicie esta misma semana. Con eso la troncal Caracas podrá ampliarse en una primera fase desde la estación Molinos hasta el Portal Usme”, aseguró Mantilla.

El primer tramo contempla una vía de 3,5 km de longitud, con dos carriles por sentido para TransMilenio y dos para tráfico mixto. Esto también permitirá la construcción de 75 mil metros cuadrados de espacio público y una CicloRuta.

La inversión en la obra es cercana a los 300 mil millones de pesos, recursos con los cuales ya cuenta la entidad gracias a la aprobación del cupo de endeudamiento por parte del Concejo.

“Estamos trabajando 24/7 para sacar adelante las obras que necesita la ciudad. La extensión de la Troncal Caracas actualmente se encuentra en fase de diseños, los cuales iniciaron en enero de 2017 y estarán finalizados antes de mitad de año. El avance de estos estudios es del 92%”, recalcó la Directora del IDU.

Sobre esos procedimientos el IDU aclaró que inicialmente se construirá el primer tramo, que va desde la estación Molinos hasta el Portal Usme, en una segunda fase se extendería hasta la intersección de las avenidas Caracas y Boyacá, sector conocido como “Yomasa”, lo que significaría una longitud aproximada de 6 km.

El proyecto según el Distrito beneficiará a 1.500.000 personas de las localidades Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme.