Cargando contenido

La Alcaldía de Bogotá señaló que no es cierto que las iglesias se vayan a prohibir en los barrios.

Acción violenta Iglesia La Capilla
Acción violenta Iglesia La Capilla
Suministrada Comunidad Barrio La Capilla

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Planeación, aseguró que dentro del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) -que iniciará su discusión en el Concejo de la cuidad- se establece una reglamentación para las iglesias que funcionan actualmente. 

Según lo dio a conocer el secretario de Planeación, Andrés Ortiz, la idea no es prohibir estas iglesias sino que se puedan formalizar. Es decir, que todas las áreas de servicio de los templos entren en el proceso para ser formalizadas.

Le puede interesarDenuncian desvío de una quebrada en La Calera para realizar ecoturismo

"Ahora serían hasta mil metros cuadrados incluyendo todas las áreas, incluyendo el área de culto, de soporte, capacitación y parqueaderos. Por eso se espera que cumplan todas las medidas de mitigación que, todos sabemos, deben tener como evacuación por incendios y emergencias, accesos, control de ruido, etc”, agregó el funcionario. 

Por eso, el funcionario insistió en que "la idea es agrupar las iglesias de barrio con las zonales (...) la ciudad debe ir formalizándose, lo que buscamos aquí es ese camino para mitigar los impactos, estamos en ese proceso".  

Sin embargo, desde el Concejo de la ciudad el cabildante Emel Rojas señaló que el POT acaba con 17 planes maestros y deja tres planes grandes: los básicos, servicios y complementarios. En este último están los cultos y recintos feriales. Los cultos estaban en la escala vecinal y ahora estarán en la urbana.

De interésProfesora de la Unal dice que nuevo POT afectaría a barrios patrimoniales

"Una iglesia que era antes por número de miembros, ahora será medida por área construida. Por ejemplo, en una iglesia pequeña, que es vecinal, van 250 personas y tiene un área construida de culto de 200 metros, más los salones para sus diferentes actividades. Para a ser urbana y debe tener estudios de tráfico, de mitigación de impacto y demás", manifestó el concejal Rojas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido