Cargando contenido

La encuesta 'Bogotá Cómo Vamos' asegura que el 16 % de las personas confía en la labor del mandatario.

Peñalosa
Enrique Peñalosa
Alcaldía de Bogotá

Con ocasión de la culminación del periodo de gobierno de la actual administración del alcalde Enrique Peñalosa, la Encuesta de Percepción Ciudadana del programa 'Bogotá cómo vamos' señaló que la imagen desfavorable del mandatario local se ubica en el 71 %.

Según el estudio, el 29 % de los ciudadanos tienen una imagen favorable del mandatario capitalino. Además, el 16% de las personas confía en la labor del mandatario local y el 19% considera que su gestión ha sido buena.

Le puede interesar: Paro del 21 noviembre: puntos de concentración y horarios en Bogotá

Sin embargo Omar Orostegui, de 'Bogotá cómo vamos', indicó que estas cifras favorables vienen en aumento

En cuanto al Concejo de Bogotá, indica la medición que el 65 % de las personas tienen una imagen desfavorable, mientras que un 35 % tiene una imagen favorable, lo que refleja un aumento de nueve puntos en comparación al mismo periodo del año 2016.

La encuesta también preguntó sobre los retos de la próxima administración en cabeza de Claudia López. El 29 % de los encuestados considera que debería mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, mientras que el 23 % señala que se debería trabajar en la reducción de tiempos de espera para la atención de salud. 

Lea más: Hoy se inicia formalmente el trámite de la reforma tributaria en el Congreso

Además, el 19 % de las personas pide mayor inversión en equipos de tecnología para la seguridad. También, el 33 % dice que se debería ampliar y mejorar el sistema integrado de transporte.

Por último, el 23 % manifestó que se deberían mejorar los controles y sanciones por temas de contaminación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido