Cargando contenido

La Secretaría de Seguridad afirmó que las manifestaciones transcurrieron en total tranquilidad.

Marchas 6 de diciembre 2018
Con escudos artesanales los estudiantes buscaban protección ante posible confrontación con el Esmad
Inaldo Pérez/Sistema Integrado Digital

Este jueves 6 de diciembre se desarrollaron las diferentes manifestaciones de los estudiantes en la capital colombiana, con el fin de llamar la atención del gobierno de Iván Duque para que resuelva los problemas de fondo de la educación pública en Colombia. 

Cerca de 3.000 personas llegaron a la plaza de Bolívar, según reporta el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), donde las autoridades distritales monitorearon las movilizaciones.

Lea también: "¿Ge de Julio o ge de gato?", la inexplicable pregunta de un policía de Bogotá

En el transcurso de estos recorridos que hicieron los estudiantes por diferentes puntos de Bogotá, no hubo alteraciones al orden público, a  pesar de que se registraron algunas tensiones entre el Esmad y los manifestantes. Este tipo de confrontaciones llevaron a que cuatros personas fueran conducidas al Centro de Traslado por Protección (CTP) y dos más a la estación de Policía de La Candelaria.

El Distrito también informó que algunos vidrios fueron rotos de las fachadas de establecimientos comerciales del centro de la ciudad, así como fueron grafiteados cuatro buses articulados y tres estaciones de Transmilenio.

En cuestiones de movilidad, el tráfico de Transmilenio se vio afectado en la avenida Caracas, lo que provocó un retraso de dos horas en la operación del sistema de transporte.

Le puede interesar: Tribunal reitera el no a la venta de la ETB

El Secretario de Seguridad y Justicia, Jairo García, afirmó: "Las cuatro marchas tuvieron un buen comportamiento, pero rechazo los actos de vandalismo que afectaron algunas fachadas de  establecimientos comerciales del centro de la ciudad, así como los grafitis contra Transmilenio ".

Esta nueva jornada de protestas fue acompañada por 1.600 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad y delegados de la Defensoría del Pueblo.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido