Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carro Bomba en Escuela General Santander
Cientos de personas llegaron a los alrededores de la Escuela General Santander en medio de un ambiente de caos y preocupación.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

A las 9:30 de la mañana de este jueves el pánico se desató en la Escuela de Cadetes General Santander, en el sur de Bogotá. Ante esto, cientos de personas acudieron al lugar para conocer de primera mano los detalles de lo sucedido.

El ambiente en el sector era de angustia. Familiares de uniformados y del personal que trabaja en la Escuela llegaron a la sede de la Escuela para conocer el estado de salud y el estado de sus seres queridos. Muchos de ellos recibieron la noticia de que sus allegados se encontraban entre los fallecidos y los heridos.

En contexto: José Aldemar Rojas Rodríguez, autor material del atentado a la Escuela General Santander

Igualmente los uniformados, rescatistas y bomberos que se encontraban en la Escuela adelantaron labores para atender a los heridos, así como recoger los escombros provocados por la explosión.

Mientras tanto, el presidente Iván Duque y la cúpula militar adelantaban un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación y conocer detalles de la investigación que adelantaba la Fiscalía y la Sijín. 

En este momento, los barrios aledaños a las instalaciones de la Escuela se encuentran totalmente militarizados. Todas las Fuerzas Militares están en estado de acuartelamiento de primer grado, lo que quiere decir que se fortalecieron las medidas de seguridad y protección ante cualquier situación que pueda afectar la seguridad nacional.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.