Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá
Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá
Inaldo Pérez

Aunque para muchos la construcción del Metro de Bogotá ha sido por décadas una promesa siempre aplazada, Bogotá esta semana sintió por primera vez la magnitud de las construcciones y las afectaciones que se vivirán por el inicio de esa obra, que será construida en cerca de siete años.

Lea también: Leonidas Narváez gerenciará la empresa Metro de Bogotá

Justamente, por la avenida Primero de Mayo con Boyacá ya se ven predios en proceso de demolición para la construcción del Metro de Bogotá. Asimismo, la estación de gasolina que está sobre la Boyacá se está adecuando para empezar el mismo proceso. 

 

Y es que, precisamente, esta semana 113 barrios de las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Puente Aranda sufrieron intermitencias en el servicio del agua por la fase inicial de construcción del Metro de Bogotá. A lo largo de los cinco días cerca de dos millones de personas fueron afectadas por los trabajos.

En este punto, vale la pena recordar que la pandemia del coronavirus había retrasado más de cuatro meses el inicio de las obras de la primera fase del Metro.

Lea también: Metro de Bogotá: primeras imágenes de ajustes en acueducto de la ciudad

"La pandemia ha generado un atraso: inicialmente de tres meses y luego de 40 días más, es decir, cuatro meses, pero es un tiempo que puede ser recuperable y mantenemos las fechas de terminación",  aseguró en entrevista con La FM el posesionado el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez.

Además, explicó que a pesar del retraso esperan tener los los vagones rodando en 2027, las pruebas y el funcionamiento para entrar en operación comercial serían en 2028. "Los retos son las etapas iniciales de construcción, gestión predial, traslado de redes, las acciones de contratistas para generar el inicio del contrato", explicó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.