Cargando contenido

Los choques han congestionado el tráfico vehicular principalmente en la calle 72.

Disturbios Universidad Pedagógica - Febrero 24
Inaldo Pérez - RCN Radio

Impresionantes imágenes se registran este lunes en la calle 72, en el norte de Bogotá. Encapuchados se enfrentan contra miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica.

Lea también: Conozca las recomendaciones para que el aire de Bogotá no lo mate

Las manifestaciones se iniciaron con algunos bloqueos por parte de algunos estudiantes en la intersección de la calle 72 con avenida Caracas. Posteriormente, encapuchados llegaron para atacar a los miembros de la Fuerza Pública, que respondieron con bombas aturdidoras y gases lacrimógenos con los que dispersaron a algunos manifestantes.

En algunos videos se evidencia cómo los encapuchados atacan a los uniformados desde el techo de la universidad mientras que el Esmad responde lanzando gases lacrimógenos.

 

 

Las duras fotografías de los choques

En la tarde de este lunes también se registran manifestaciones en otros puntos de la ciudad:

Lea también: Pilas con la movilidad: Estudiantes bloquean la calle 72

  • Carrera 5 con calle 28: Se registran enfrentamientos entre al menos 70 estudiantes del Colegio Mayor de Cundinamarca y el Esmad
  • Calle 19 con carrera 4: aproximadamente 20 personas bloquean la calle 19 en ambos sentidos

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en la Universidad Nacional se observan por las cámaras la presencia de encapuchados. Sin embargo, no hay afectaciones viales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido