Cargando contenido

Una línea para atención de emergencias médicas y el fomento de los cuidadores son medidas que hacen parte del programa.

Campaña del Instituto de Protección Animal de Bogotá
Campaña del Instituto de Protección Animal de Bogotá.
Foto: Cortesía Alcaldía

La Alcaldía de la localidad Antonio Nariño dio a conocer el inicio de un proyecto de protección y bienestar animal para beneficiar a perros y gatos del sur de la ciudad.

En ese proyecto se incluirá la creación de una línea de emergencias médico veterinarias con la capacidad de atender hasta 50 animales que tengan algún problema de salud, además de la realización de jornadas de shows caninos, desparasitación y charlas.

Lea también: Más de 20 mil mujeres víctimas de violencia recibieron protección en Bogotá

De la misma forma se ejecutarán distintas jornadas de esterilización dirigidas a animales de habitantes de calle y de familias, con el fin de "enriquecer una cultura de responsabilidad y respeto a hacia los animales".

"Con 130 millones de pesos vamos a tener 50 cupos para atender y para rescatar animales en condición de abandono o que hayan vivido situaciones de accidentalidad", informó Eduardo Silgado, alcalde local de Antonio Nariño, 

"Vamos a tener una red de cuidadores a los que les vamos a dar una contribución y un apoyo económico para que puedan acompañar a los animales a sanarse y a poder volver al proceso normal de sus vidas", agregó Silgado.

Lea acá: Bogotá es una de las ciudades más inseguras, según estudio

El Distrito espera que tras la implementación de ese proyecto en algunos barrios del sur de la capital, la medida se pueda extender a todas las localidades de la ciudad para entregar una atención completa a todos los animales en condiciones vulnerables.

Con un evento que se realizó en el parque principal del barrio La Fragüita se dio inicio al proyecto que contará con la participación de expertos y profesionales en cuidado animal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido