Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso de tapabocas en Transmilenio
Estaciones de Transmilenio en Bogotá
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio

Este año empezarán a funcionar alrededor de 800 puertas 'anticolados' en el sistema de Transporte TransMilenio, con el objetivo de reducir la delincuencia y el número de personas que no pagan el pasaje. 

En diálogo con RCN Radio, el gerente de TransMilenio, Orlando Santiago Cely, indicó que se van a poner más de 200 torniquetes de piso a techo y que se ha aumentado el pie de fuerza en el sistema para mitigar los casos de hurto.

"Hemos implementado puertas que son más resistentes, las hemos reforzado con el motor que permiten abrir y cerrar. En el mes de febrero se pondrán en operación y en el año esperamos tener 800 puertas, además vamos a implementar 200 torniquetes que van desde el piso hasta el techo, para tener una mejor experiencia de viaje", mencionó Cely. 

El gerente recalcó que se ha hecho una inversión mayor en materia de seguridad privada para tener presencia en estaciones y articulados, duplicando además el personal de los gestores de convivencia en cada estación. 

Lea también: Alcaldesa Claudia López cuestiona fallo que ordena regreso de corridas de toros a Bogotá

"Compartimos la preocupación de inseguridad, por eso hemos invertido en triplicar el número de efectivos en TransMilenio, tanto en el ingreso como en el recorrido del viaje", dijo. 

Asimismo, explicó que se realizará una vigilancia para el cuidado de la infraestructura, los casos de robo y los temas de evasión con el apoyo de dos policías dentro del sistema. 

"Tenemos recursos en este año para enfocarnos en los usuarios. Al interior del bus, el conductor estará vinculado con nuestro centro de control y con la Policía por si pasa algo", sostuvo. 

Audio

(Audio) Orlando Cely, gerente de TransMilenio, sobre seguridad en el sistema.

0:27 5:25

Cely afirmó que se ha desarrollado un software dentro de los articulados para identificar situaciones de peligro en el momento que se presenten, con el apoyo de 2400 cámaras que serán implementadas durante este año. 

Le puede interesar: Deslizamiento en Usaquén deja al menos nueve viviendas en riesgo de colapso

"Se ha multiplicado la capacidad de reacción con 1100 cámaras, inteligencia artificial que identifican acciones de peligro, tendremos cerca de 2400 cámaras este año", finalizó. 

Cely concluyó que se incrementó solo un 11 % el precio del pasaje para tener más inversiones, además que hubo un aumento en los subsidios del SISBEN, siendo inferior a lo establecido. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.