Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De manera artesanal eran fabricadas armas blancas en Centros de Detención Adolescente
Durante operativos se incautan armas blancas de fabricación hechiza.
Personería de Bogotá

El pasado 19 de octubre empezó a regir el decreto 599 que establece la restricción a la venta y compra de armas blancas. Esta medida, que fue avalada por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, busca reducir los principales delitos en la ciudad. 

El coronel Javier Martín, comandante operativo de la Policía de Bogotá, desde que entró en marcha el decreto se han incautado cerca de 250 armas blancas, con igual numero de comparendos por infringir esta medida.

“En este momento nos encontramos en un proceso de sensibilización, de instrucción en nuestras unidades y al mismo tiempo la aplicación del decreto. A medida que avance el tiempo y que se tenga pleno conocimiento de las atribuciones que nos dan para poder proceder, aumentarán los operativos y la incautación de armas blancas”, dijo. 

En contexto: Peñalosa firma decreto que prohíbe venta y porte de armas blancas en Bogotá 

Igualmente aseveró que en las localidades de Suba y Usaquén se impusieron el mayor número de comparendos. Además, que los operativos incluyeron pesquisas en vía pública, transporte masivo y establecimientos comerciales

No podemos satanizar el arma blanca ya qué hay personas que la usan el día a día. Por ahora nos toca evaluar cada caso con objetividad para saber si es una herramienta o un arma para cometer hechos delincuentes”, indicó. 

Podría interesarle: En Bogotá el 45% de homicidios ocurren con arma blanca

Según cifras del Distrito, el 45% de los homicidios en Bogotá ocurren con arma blanca, mientras que el 40% de los hurtos se cometen con ese tipo de elementos. Solo en la localidad de Santa Fe se incautaron más de 20.000 armas blancas en los primeros ocho meses del año y más de 12.000 se han decomisado en Transmilenio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.