Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reparación de puente peatonal, tras robo de láminas
Reparación de puente peatonal en Bogotá, tras el continuo robo de láminas.
Cortesía: IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, anunció que se iniciaron cierres para la demolición de importante puente vehicular en el sur de la capital. 

Con el fin de construir un puente nuevo que será más amplio, el puente vehicular de Venecia ubicado en la Autopista Sur con av. 68 será demolido en los próximos días.

"Esta es una de la sobras de mayor impacto en el proyecto de la alimentadora del Metro Avenida 68", indicó Diego Sánchez, director de IDU.  

Lea también: Intervienen zonas de “pagadiario” en el centro de Bogotá

La obra se llevará a cabo porque la construcción actual no cumple con la normas, además, no permite el tráfico de vehículos de TransMilenio y la geometría del puente no es adecuada. El proyecto consiste en cerrar este puente que conecta la Autopista Sur o NQS con la Avenida 68, su demolicíon se demorará 6 meses. Posteriormente, se va a convertir en dos puentes nuevos. 

Por lo anterior, desde el próximo lunes 3 de abril se van a empezar a implementar una serie de vías alternas y de desvío para los vehículos pesados, tractomulas, camiones, etc, para el transporte público y para particulares y motos. 

Cierre total del puente vehicular Venecia

Es importante tener en cuenta que a partir del martes 11 de abril, se restringirá el paso total por el puente y se iniciarán las actividades de demolición. El cierre será después de la Semana Mayor para facilitar el ingreso de quienes viajen, según explicó el IDU. 

Puente vehicular Venecia
Puente vehicular Venecia
IDU

Puente vehicular Venecia 

Esta infraestructura tiene más de 40 años de construcción, motivo por el cual no cuenta con las condiciones técnicas requeridas para soportar el tránsito de vehículos particulares y de buses de TransMilenio. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.