Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Impuesto vehicular en Bogotá
Impuesto vehicular en Bogotá
Colprensa

Los ciudadanos de Colombia se preparan para cumplir con sus obligaciones tributarias anuales, incluyendo el impuesto vehicular para aquellos que son propietarios de automóviles.

En Bogotá, los propietarios de vehículos tienen hasta el 24 de mayo de 2024 para beneficiarse de un descuento del 10% en el pago de este impuesto.

Lea además: Impuesto vehicular en Bogotá 2024: ¿quiénes tienen derecho a descuento del 60%?

Después de esta fecha, el impuesto deberá ser abonado sin descuento hasta el 28 de junio de 2024. Por lo que, a partir del 29 de junio, se aplicarán sanciones e intereses por mora.

LINK para descargar el impuesto vehicular en Bogotá 2024

Así las cosas, desde el distrito han hecho una campaña en el que le recuerdan a los contribuyentes las fechas límites y plazos para hacer el pago de manera oportuna.  

Incluso recuerdan que se puede realizar el pago de manera virtual y dan a conocer el enlace al que los ciudadanos pueden ingresar para descargar el impuesto y hacer el pago.  

Para ello ingrese a https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/descargaFacturaVA, aquí debe ingresar sus datos personales: número de cédula y la placa del vehículo, así como tipo de impuesto.  

Acepte los términos y condiciones y siga los pasos.

De interés: Se registra balacera en inmediaciones del CAI de Galerías en Bogotá: hay varios heridos

Impuesto vehicular en Bogotá: ¿Cuánto cuesta?

El Distrito fijó las nuevas de tarifas para el 2024 a través del Decreto 228 del 22 de diciembre de 2023, en el que se estableció lo siguiente:

  • Vehículos de 0 a $ 54.057.000: 1,7 %.
  • Entre $ 54 millones y $ 121.625.000: 2,7 %.
  • De $ 121.625.001 en adelante: 3,7 %.
  • Motos: 1,7 %.
  • Vehículos eléctricos: 1,2 %.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.