Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad de hemodinamia Simón Bolívar
Secretaría de Salud de Bogotá

En la Unidad de Servicios de Salud Simón Bolívar, en el norte de Bogotá, fue inaugurada la primera unidad distrital de hemodinamia para atender a cerca de 400 mil pacientes que padecen enfermedades cardiacas.

La Secretaría Distrital de Salud dio a conocer que allí trabajarán "siete profesionales de la salud, dos auxiliares de enfermería, una enfermera jefe, un técnico en radiología, un médico internista, un cardiólogo hemodinamista y un cirujano cardiovascular hemodinamista, que garantizarán una prestación integral del servicio".

Lea también: Alerta en Bogotá por aumento de infecciones respiratorias

Esta unidad servirá para determinar enfermedades cardiacas y de los vasos sanguíneos para "conocer con exactitud el estado de las arterias del corazón y las enfermedades cardiovasculares, específicamente las que afectan a las arterias coronarias y a las válvulas del corazón", dice el Distrito.

"No contábamos con el servicio de hemodinamia, ni de diagnóstico cardiovascular, en ese orden de ideas era necesario abrir este servicio para que respondiera de manera inmediata a necesidades de quienes nos consultaban", afirmó la gerente de la Subred Norte de servicios de salud, Yidney García.

Lea acá: Choque de dos buses de Transmilenio deja 14 personas lesionadas

García agregó que se pretende "que en esta unidad podamos atender a usuarios que requieran un diagnóstico y un manejo de cirugía cardiovascular que permita responder de manera oportuna las necesidades de salud".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.