Cargando contenido

Las autoridades inspeccionaron 20 bodegas.

operativos
Foto: Policía Fiscal y Aduanera

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) incautó más de 900 millones de pesos en mercancía de contrabando del 'outlet' de Las Américas, en el occidente de Bogotá.

En dicho sector se intervinieron tres centros comerciales y se hicieron 42 visitas de control aduanero a establecimientos abiertos al públicos.

Además, fueron inspeccionadas 20 bodegas donde se almacenan productos de origen extranjero.

Después de este operativo se encontró que había mercancía de marcas reconocidas sin documentos, o en algunos casos se trataba de productos no originales.

" Luego de seis meses de investigación logramos establecer que se venían registrando prácticas engañosas con diferentes productos, en este reconocido sector comercial, que daban apariencia de legalidad", explicó el mayor Jader Alberto Llerena, jefe de la división de gestión de control operativo de Bogotá de la Polfa.

" La mayoría de la mercancía que ingresa irregularmente al país por los puertos colombianos proviene de Bangladés, India, Vietnam y China", dijo el oficial.

La Policía incrementará estos operativos en toda la capital del país, teniendo en cuenta que se aproxima la época de fin de año, cuando los contrabandistas tratan de ingresar al país toda clase de productos, incluyendo juguetes, añadió el mayor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido