Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Calles Bogotá
COLPRENSA

La Subsecretaría de Ambiente de Bogotá informó que incautó un camión que movilizaba material publicitario ilegal.

En este vehículo se encontraron pasacalles, pendones y volantes, que publicitan un proyecto inmobiliario al norte de Bogotá, los cuales generan contaminación visual, según la autoridad ambiental.

El subsecretario de ambiente de Bogotá, Óscar López, señaló que esta práctica en la ciudad, aunque ha disminuido, sigue siendo usada por varias empresas para promover conciertos, productos o viviendas. 

Lea también: Así quedó conformada la nueva mesa directiva del Concejo de Bogotá 

“Hay personas que persisten en estas actuaciones y allí somos inflexibles: tenemos por mandato mantener estos niveles de contaminación visual bajos”, indicó el alto funcionario.

En las acciones de control que ha adelantado el distrito, se han impuesto sanciones por más de 2 mil 400 millones de pesos, a empresas que generan contaminación visual con pendones, pasacalles, volantes, letreros, entre otros.

Le puede interesar: Listo decreto que exime a 'taxis inteligentes' de pico y placa en Bogotá

El subsecretario también mencionó que aunque se han realizado varios operativos para desmontar estos elementos publicitarios,  “tenemos problemas con los avisos pequeñitos, como los de las EPS que están colgados en todos los postes, en este frente hemos hecho un trabajo articulado con la Policía, porque si se pueden tipificar otro tipo de delitos, como la estafa”.

Finalmente, el funcionario señaló que las personas que se encuentran en flagrancia haciendo uso de la publicidad ilegal, enfrentarán sanciones tanto penales como monetarias.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.