Cargando contenido

La droga tendría como destino varias ciudades del país.

Cargamento de marihuana
Policía

Los perros antinarcóticos del aeropuerto El Dorado hicieron un hallazgo en una de las bodegas desde donde salen las encomiendas con distintos destinos, ya sea nacionales o internacionales.

Según reportó la Policía de Bogotá, los guías caninos, en medio de sus labores de inspección a todas las encomiendas que llegan y salen desde este punto, alertaron ante unas cajas de cartón que se encontraban envueltas.

Lea aquí: Desgarrador relato de padre que hace reír a su hija en medio de la guerra en Siria

Pese a que las cajas se encontraban minuciosamente envueltas en plástico transparente y emitían un olor incómodo, como a pimienta, los caninos no dejaron de olfatear y reaccionaron alertando a las autoridades.

Tras revisar la encomienda los policías encontraron que en el interior de las cajas había varios paquetes que en su interior contenían marihuana.

Le puede interesar: Camioneros llegan a su tercer día de protestas en medio de afectación a la movilidad

En total las autoridades lograron incautar 46.9 kilos de esta droga que, según lo que se ha logrado determinar, sería proveniente de la ciudad de Cali.

Marihuana
Policía de Bogotá

El jefe de grupo de carabineros y guías caninos de la Policía Metropolitana de Bogotá, mayor Oscar Aguilar, reportó que junto a esta incautación se tiene otros hallazgos que han realizado los guías caninos en este aeropuerto.

“Tenemos el hallazgo también de 15 kilos de cocaína, 3 kilos de éxtasis y 7 kilos de marihuana”, detalló.

De igual forma explicó que la mayoría de incautaciones se ha realizado en las bodegas por donde llegan y salen las encomiendas de mercancía, siendo este un modus operandi de las mafias de narcotráfico, ya que la droga viaja sola para disminuir el riesgo de que sea capturado alguno de sus integrantes.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido