Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades incautaron más de 3.000 medicamentos vencidos y adulterados en Bogotá
Policía de Bogotá

El jefe seccional de investigación criminal de la Policía de Bogotá, teniente coronel Luis González Olmos, señaló que fueron incautados 3.892 medicamentos vencidos y adulterados en las localidades de Bosa y Kennedy, en el sur de la capital.  

“La Policía Metropolitana de Bogotá con su Seccional de Investigación Criminal Bogotá adelantó, en las localidades de Bosa y Kennedy, operativos de control a establecimientos en los que se comercializan medicamentos”, indicó. 

Frente a ello, afirmó que “en la acción desplegada, los investigadores encontraron medicamentos de uso institucional alterados en su leyenda de ‘prohibida su venta’, además de algunos vencidos, los cuales estarían a punto de ser distribuidos a la comunidad”. 

Le puede interesar: Mantienen sanción contra FCF por reventa de boletas: directivos sabían que pasaba y no hicieron nada

Lo anterior, se logró luego de una información entregada por peritos de empresas que agremian a laboratorios y farmacias de cadena en Colombia, por lo cual recolectaron elementos de prueba para ingresar a tres establecimientos en los que con expertos comprobaron las irregularidades descritas por los afectados”, manifestó el coronel González. 

Así mismo, el oficial sostuvo que “en los allanamientos se encontraron que 3.892 medicamentos, avaluados en $30 millones, presentaban irregularidades lo que desencadenó los cierres temporales de los establecimientos y la imposición de tres comparendos de $950.000 por estos hechos”. 

“Aunque no se registraron capturas, es importante destacar que las investigaciones prosiguen por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y corrupción de alimentos, medicamentos y material profiláctico”, agregó. 

Más información: Carrusel de la contratación: Corte Suprema rebaja a 11 años de cárcel una de las condenas contra Samuel Moreno 

Entre tanto, el oficial invitó a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad que encuentren al respecto, y les pidió que adquieran sus medicinas y demás en establecimientos de confianza y reconocidos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.