Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Magdalena Medio
Policía del Magdalena Medio

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la incautación de 480 kilos de marihuana avaluadas cerca de 2.000 millones de pesos en las localidades de Barrios Unidos y Usaquén, además de la captura de nueve personas señaladas de dedicarse al tráfico de drogas en la capital del país.

El cargamento estaba camuflado dentro de 13 lonas y al interior de un  vehículo y pretendía ser llevado hasta una vivienda en el barrio Modelo.

“Esta importante incautación se logró debido a la oportuna denuncia ciudadana, las personas suministraron la información pertinente sobre el inmueble donde se encontraban estos individuos y donde al parecer funcionaba un centro de almacenamiento de paso para los delincuentes encargados de abastecer microtráfico en la capital del país”, dijo el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Le puede interesar: Cae banda delincuencial que alteraban medidores de gas en Bogotá y Cundinamarca

Según las autoridades, los estupefacientes provenían del departamento del Cauca. 

“Se pudo determinar que la sustancia incautada al aparecer era transportada desde el departamento del Cauca, e ingresaban alrededor de 500 kilos mensuales a la ciudad, con una renta básica de alrededor de 2.000 millones de pesos mensuales. Igualmente, los sujetos capturados estarían esperando coordenadas para la distribución y entrega del alucinógeno en las diferentes localidades de la ciudad”, enfatizó.

Extorsión 

Entre tanto, dos personas fueron capturados dos presuntos integrantes de la estructura delincuencial “Los Lobos”, señalados de extorsión.

Los detenidos estaban amenazando a un comerciante en la localidad de Kennedy le exigían el pago de 20 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su establecimiento.

Puede leer: Policía en Bogotá capturó a hombre que le disparó a ladrón por defenderse de un robo

Según informó la Policía, los detenidos intimidaban a los comerciantes con atacar sus locales , si no accedían a sus pretensiones económicas.

“También se pudo determinar que en otras oportunidades esta organización criminal se dedicaba a la entrega de panfletos en diferentes sectores comerciales de la ciudad de Bogotá, especialmente en San Victorino y San Andresito”, finalizó el coronel Benavidez.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.