Cargando contenido

Los bomberos controlaron la conflagración reportada en la esquina de la Avenida Caracas con calle 61a.

Incendio en el sector de Chapinero
Incendio en el sector de Chapinero
RCN Radio

Las autoridades de emergencias de Bogotá lograron controlar un incendio que se registró en la madrugada de este domingo en el quinto piso de un edificio en la Avenida Caracas con calle 61a, en la localidad de Chapinero. 

La sargento Clarena Montaño quien comandó el operativo de bomberos entregó un parte de tranquilidad al reportar que no se registraron personas lesionadas por las llamas o afectadas por inhalación de humo.

Lea además: Por incendio forestal en Honda es declarada calamidad pública

La oficial indicó además que en el lugar al parecer funcionaba un lugar de alquiler de espacios para que habitantes de calle pasaran la noche.

“Al llegar al sitio encontramos un incendio declarado en un alojamiento temporal de habitantes de calle, se hace ataque y a la hora ya se encuentra controlado”, reportó. 

El fuego consumió toda la planta del quinto piso de el edificio, ubicado en el sentido norte - sur, de la avenida, sin embargo, la labor de los organismos de emergencias permitió que no se extendiera a otros pisos.

Le puede interesar: La extraña muerte de un patrullero en Bogotá

Sobre el dispositivo necesario para sofocar la conflagración indicó que “hacen presencia cinco máquinas de bomberos, con 19 uniformados efectuando la labor de búsqueda, rescate, ataque y control del incendio”.

La Avenida Caracas hacia .el norte estuvo cerrada en el carril de automóviles particulares, por un tiempo cercano a una hora mientras se atacaban las llamas, tiempo en el cual fueron desviados hacia el carril exclusivo de Transmilenio.

Montaño indicó que, como es habitual, de manera posterior a la labor de atención de la emergencia, se iniciará la investigación permanente para establecer cuáles fueron las causas que generaron el fuego. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido