Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

incendio en la calle 80 de Bogotá:
incendio en la calle 80 de Bogotá:
RCN Radio

El incendio de este miércoles en la Calle 80 desató preocupación en las localidades aledañas al sector en el que ocurrieron los hechos, pues se alcanzó a generar alarma por la gran expansión que tuvieron las llamas, debido a que en el lugar había colchones y cilindros de GLP. 

Ante los alcances de humo que se produjeron, la Secretaría de Ambiente inició el monitoreo para determinar si hubo afectaciones graves en la calidad del aire y en caso de haberlos, tomar medidas para mitigar las consecuencias. 

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: ¿cómo funcionará este viernes 6 de enero?

No obstante, la entidad emitió un comunicado en el que indicó que no hubo necesidad de emitir alerta, aunque sí se registró aumento en el material particulado. 

"En la mañana no tuvimos mayor afectación de nuestra calidad del aire en el occidente de la ciudad. Sin embargo, hacia el mediodía, se presentó una afectación moderada en tres estaciones de nuestra Red de Calidad del Aire: Bolivia, Ferias y en Colina", explicó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

Entretanto, se dio a conocer que los cambios de dirección de los vientos ha hecho que la pluma de humo se desplace hasta Bogotá, por lo que quedaron descartadas grandes afectaciones en la Sabana. 

Por otra parte, localidades de Suba y Engativá han tenido incrementos de hasta 60 microgramos por metro cúbico (ug/m3) por hora para PM2.5, al ser aledañas al evento. No obstante, en otras localidades no se esperan afectaciones. 

Lea también: Esto sucedió por falta de planeación en la Uaesp: Lucía Bastidas sobre informe de la Contraloría

No tenemos condiciones para reportar en este momento una alerta o condiciones especiales en la ciudad; recordemos que para declarar una alerta se deben cumplir 24 horas consecutivas en malas condiciones de calidad del aire, más 24 horas de pronóstico que se mantengan esas malas condiciones; o 36 horas continuas en malas condiciones”, agregó la secretaria Carolina Urrutia.

En cuanto a recomendaciones, desde la entidad sugieren a los habitantes de las localidades de Suba y Engativá que "si sienten malos olores o alguna molestia, pueden ponerse tapabocas, cerrar puertas y ventanas; tenemos un incendio grande que tiene un componente químico y puede estar afectando específicamente algunas condiciones”.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.