Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bomberos de Mesitas de El Colegio
Cortesía

Sobre las 9:00 de la noche de este lunes se registró un incendio en el Hospital Nuestra Señora del Carmen en Mesitas de El Colegio, Cundinamarca, hecho que dejó inoperable el centro asistencial.

"Debido a la emergencia 79 pacientes fueron evacuados y 25 trasladados a otros centros asistenciales, entre ellos uno a Bogotá", dijo el sargento Carlos Rozo, comandante bomberos de Mesitas.

La falta de agua en el municipio causó preocupación en los habitantes que terminaron ayudando con baldes para sofocar la conflagración.

Lea también: Estudiantes de la UIS protestaron por supuestas agresiones sexuales de parte de algunos profesores

"El incendio inició en la zona de almacén, allí quedaron destruidos varios equipos biomédicos que eran para equipar urgencias", dijo la gerente del Hospital, Marta Bustamante.

La zona fue abordada por tres máquinas y más de 20 hombres, quienes trabajaron durante cinco horas.

Sin embargo, se presentó un hecho particular cuando el Cuerpo de Bomberos de Soacha quiso prestar su ayuda y al dirigirse hacia el municipio quedaron represados en el peaje del Salto de Tequendama porque allí los funcionarios no les permitieron el paso porque no pagaron el peaje.

De acuerdo con versión de testigos, el carro de Bomberos pudo pasar cuando un ciudadano decidió pagar el peaje para que el vehículo de atender emergencias pudiera seguir su recorrido hacia Mesitas.

Entre tanto, en la zona la comunidad en cooperación con tres máquinas de bomberos lograron controlar el incendio después de cinco horas, sobre la 1:00 de la madrugada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.