Cargando contenido

Poco se sabe sobre el paradero de un segundo joven que fue llevado por la Policía en un carro particular, durante las protestas en Bogotá.

Estudiantes de la Universidad Nacional marchan sobre la Calle 45.
Estudiantes de la Universidad Nacional marchan sobre la Calle 45.
Foto: RCN Radio

Su nombre es un misterio, en un principio se identificó supuestamente al joven de este segundo caso como Elton Nicolás Sanabria, pero finalmente se descartó esta versión por un pronunciamiento del propio Sanabria.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que sí se registró un segundo traslado a un Centro de Protección y asegura que el joven ya está libre, aunque no brindó mayor información sobre su identidad.

En medio de la polémica por el traslado de los jóvenes en carros con apariencia de uso particular, la Policía ha reiterado que estos procedimientos son legales porque los vehículos en cuestión tienen uso oficial. Aunque se ha hablado más del caso de Fernanda Pérez, poco ha trascendido del segundo incidente.

La información en redes sociales sobre este segundo caso da cuenta de dos placas distintas OLX 134 y OJX 134, la primera de las cuales ya fue descartada, porque pertenece a una camioneta adscrita a Migración Colombia en Magdalena y el incidente con el joven se dio en un vehículo tipo sedán.

De otro lado, el vehículo de la placa OJX 134 fue adquirido hace cuatro años por el desaparecido Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá y hoy hace parte de la Secretaría de Seguridad.

También se ha podido establecer que el joven fue montado en el carro en la Avenida NQS en sentido sur-norte en la noche del 10 de diciembre, la misma noche donde se registró el primer caso.

Desde el incidente han circulado varias versiones, dentro de las cuales se hablaba de su traslado al CAI de Nicolás de Federmán, en cercanías de donde fue conducido, pero en el lugar un agente aseguró no haber recibido detenidos esa noche.

El abogado defensor de derechos humanos Germán Romero interpuso en las últimas horas un recurso de habeas corpus para que por medio de la decisión de un juez se esclarezca el caso.

Sobre el primer caso, ampliamente difundido en redes sociales, se conoce que se trata de un vehículo de placa HCI 264, donde llevó a Fernanda Pérez Ramírez. Este vehículo fue adquirido hace varios años por la Policía Nacional, según su récord.

Le puede interesarProcedimientos de retención de la Policía son arbitrarios: Investigador Dejusticia

En video se muestran los momentos en los que la joven estaba siendo trasladada en el automóvil, que posteriormente la dejó libre por la presión de la ciudadanía. Información extraoficial da cuenta de que un hombre que es pareja de esta joven habría sido golpeado durante las protestas y llevado a un hospital en Bogotá.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido