Cargando contenido

Los hechos ocurrieron en medio de una reciente jornada de manifestaciones en el occidente de la ciudad.

Germán Vargas Lleras y Luis Ernesto Gómez
Germán Vargas Lleras y Luis Ernesto Gómez
Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras publicó una serie de trinos en los que criticó la actitud del secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en medio de las movilizaciones que se registraron en la capital del país, el pasado 21 de enero.

En uno de los trinos, Vargas Lleras señaló que "el legítimo derecho a la protesta no puede imponerse sobre los también derechos constitucionales al trabajo, a la movilidad, a la educación, a la salud, a la producción y, sobre todo, a la tranquilidad y el orden al que tenemos derecho los colombianos que no estamos marchando".

En contexto: Choque entre Vargas Lleras y Luis Ernesto Gómez por protestas en Bogotá

También agregó que "de haber visto en vivo y en directo cómo agredían a piedra a agentes de policía indefensos, y verlos correr impotentes y atemorizados por grupos de encapuchados, ahora resulta todo esto en un éxito presentado a la ciudadanía con aire triunfalista.".

El político señaló también que " la marcha del martes y su manejo, particularmente del secretario de Gobierno de Bogotá, que parecía el organizador, no son algo de lo que nadie pueda sentirse orgulloso. Muy por el contrario, creo que para muchos, los sentimientos fueron de tristeza e impotencia."

En sus publicaciones en redes sociales, Vargas Lleras adjuntó varios videos, entre ellos, uno editado en el trino y que había sido grabado por RCN Radio. En ese video se observa al secretario Luis Ernesto Gómez, discutir con los manifestantes quienes agredieron a un policía. "Que tal el Secretario de Gobierno de Bogota, @LuisErnestoGL, increpando a la Policía. Si esta es la autoridad en Bogotá, que podemos esperar", dijo Vargas Lleras.

Sin embargo, en los mismos videos se observa que el secretario de Gobierno intenta defender al policía que iba pasando por la avenida Boyacá, en uno de los puntos de las manifestaciones. 

Tras varios minutos, Gómez evitó que las personas agredieran  más al uniformado. Gómez le gritaba a los jóvenes que encabezaban las protestas que "así no es el acuerdo, así no es el acuerdo". 

 

Video Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez

Este es otro de los vídeos en el que se observa las agresiones al uniformado de la Policía

Video Policía Agredido

Manifestaciones en la avenida Boyacá

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido