Cargando contenido

En promedio, cada cita perdida tiene un valor de $38.591.

Citas médicas perdidas
Entre el 20 y el 30 por ciento de las citas no se cumplen.
Foto: Secretaría de Salud de Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá reveló que en el último año los pacientes incumplieron más de 569.044 citas médicas lo que generó pérdidas por $22.000 millones. 

El secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, señaló que al día en la capital más de 1.500 citas en la red de atención médica se pierden, ya que los pacientes llaman para agendarlas pero no asisten a las mismas.

De acuerdo con Morales, las inasistencias de consulta de medicina general, enfermería, psicología y las atenciones con especialistas, implican la reprogramación y el agendamiento de médicos y personal asistencial, lo que deja pérdidas en promedio por cada cita de $38 mil.

“Es una situación preocupante que se registra en Bogotá, estamos hablando que al día se pierden más de 1.500 citas médicas por inasistencia, los recursos que perdemos equivalen al presupuesto que maneja en salud un municipio de Colombia”, recalcó Morales.

Según dio a conocer el Distrito, los mayores índices de incumplimientos se registran en las subredes integradas en los servicios de salud norte y sur, cada una con un porcentaje cercano al 20%.

Por último la Secretaría de Salud hizo un llamado a la comunidad, para que cumplan con las citas médicas que se programan en las diferentes Unidades de Servicio de Salud de la Red Pública, recordando que ese panorama le quita la posibilidad a pacientes de ser atendidos por el sistema.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido