Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parque Japón Bogotá
RCN Radio

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios de la administración del alcalde Enrique Peñalosa, por presunta "omisión de sus deberes reglamentarios y funcionales relacionados con la planeación, diseño y ejecución de proyectos urbanísticos".

Según el Ministerio Público, los funcionarios al parecer no tuvieron en cuenta el Plan de Ordenamiento Territorial – POT, y las normas de conservación y protección del medio ambiente, "con lo que posiblemente habría afectado a la comunidad, flora, fauna y corredores ambientales cercanos al Parque Japón".

Por eso la Procuraduría decretó la práctica de pruebas "con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, sus autores y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar". 

Le puede interesar: Procuraduría ya había advertido sobre contaminación en Bogotá

La decisión se da semanas después de que la Alcaldía de Bogotá decidiera continuar adelante con las obras de construcción del Parque Japón, ubicado en el barrio La Cabrera, en la localidad de Chapinero, esto tras la decisión de un juez de frenar las obras.

Sin embargo, el Distrito dice que la decisión no afecta el inicio de la construcción de este parque, ya que en el fallo solamente se habla de suspender la tala de árboles.

"La orden no decía que teníamos en ningún momento que parar la obra, por eso seguimos trabajando. Se ordenó que teníamos que parar la tala y eso hicimos; solamente talamos seis árboles, entre otras cosas dos estaban muy enfermos", señaló el director Molano.

Las obras en el Parque Japón, asegura el Distrito, aumentarán 673.52 metros cuadrados el área del parque. Contará "con zonas verdes, senderos, gimnasio al aire libre, zona de juegos infantiles de última tecnología, mesas de ajedrez, módulo de café, cancha sintética de fútbol 5, mobiliario e iluminación".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.