Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Subsidio de vivienda en Bogotá
Subsidio de vivienda en Bogotá
Pexels

Varias personas quieren empezar a construir su futuro y dentro de él se encuentra la posibilidad de vivir solos. La idea puede ser abrumadora para algunos, dado que, ya no estarán los padres de familia apoyándolo en las diferentes labores o hasta en el dinero. 

Por lo cual, es importante saber cuánto es el dinero que se debe tener para independizarse. Cabe destacar que este análisis lo hizo la Universidad Nacional de Colombia. 

Le puede interesar: En qué va pleito legal entre empresas de aseo de Bogotá y Promoambiental

Según el análisis, en total se necesitarían $2.000.000 (dos millones de pesos), para pagar todos los gastos y también darse alguno que otro lujo. 

En este orden de ideas, esta cifra se divide de la siguiente manera: 

-    Para el arriendo necesitaría, aproximadamente, $900.000
-    Para la alimentación $320.000
-    Para los servicios públicos $250.000
-    Para el ocio $200.000
-    Para el transporte $160.000
-    Para productos de aseo $50.000
-    Para otros posibles gastos $120.000

Asimismo, el precio de las casas, los apartaestudios o arriendos pueden variar por la zona que escoja. Según se estima, el mínimo de estos estaría en $600.000 y el máximo de $38 millones. 

Hay que indicar que este sería un aproximado de vivir solo en Bogotá, sin embargo, si usted quiere independizarse en otra ciudad de Colombia, todo puede variar, dependiendo del lugar que escoja y así mismo del barrio. 

¿Cómo se puede independizar con el presupuesto que tiene? 

Debe tener claro estos tres aspectos : ingresos, gastos fijos y gastos variables. 

Por la parte de los ingresos, es necesario saber cuál es el presupuesto que se tiene para vivir solo. No piense en una cifra que no pueda cumplir, porque se podrá estancar. 

Lea también: Claudia López dice que bicitaxis deben salir de circulación

Ahora bien, en gastos fijos, como bien lo dice la palabra, es que algo siempre habrá que pagar. Por lo cual, se debe contar con ese monto de dinero y así cancelar las facturas pendientes o deudas. 

Finalmente están los gastos variables, es algo que usted puede controlar. Así las cosas, se recomienda escribir en lo que ha invertido para no llevarse sorpresas en el otro mes. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.