Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embera cocinando en el parque nacional
RCN Radio

Según el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, a la comunidad indígena que se encuentra asentada en el Parque Nacional de Bogotá,  desde el año pasado se les han brindado ayudas que superan los 1.900 millones de pesos.

Sin embargo, hay videos en redes sociales que evidencian como parte de esta comunidad se ha gastado el dinero en cerveza, rumba y aguardiente, así las cosas los arrendatarios en la localidad de Ciudad Bolívar, donde estaban ubicados,  no tuvieron más opción que desalojarlos por no pagar los arriendos. 

Le puede interesar: Nueve bebés han nacido y 35 mujeres están en embarazo, en campamento indígena del Parque Nacional

“Hay líderes que se están tomando la plata de los bebés, de los niños y que los tengan expuestos hoy en el Parque Nacional al sol y al agua a la intemperie, porque se han dedicado a tomar trago en vez de estar cuidando a los menores existiendo la posibilidad de que estén en el parque La Florida donde hoy 1.059 indígenas embera que sí están cuidando a sus hijos, reciben techo, salud y alimento, además de brindar estudio a los niños”, aseguró el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

En los videos se pueden apreciar una gran cantidad de botellas de cerveza vacía de diferentes marcas, cajas de aguardiente y claramente se ve como muchos de los indígenas se encuentran ebrios a la hora de la grabación del video.  

Más de 300 indígenas se encuentran viviendo en el Parque Nacional a la intemperie desde hace varias semanas, entre ellos hay varios menores de edad, muchos de los cuales han presentado enfermedades respiratorias, seis de ellos se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. 

Le puede interesar: Seis niños de comunidades indígenas asentadas en el Parque Nacional están en UCI

"El señor Leonibal Campo tiene unas denuncias ante la Fiscalía de tiempos atrás y por eso sorprende que haya personas que respalden este liderazgo que lo que está haciendo es exponer a niños en el Parque Nacional y así mismo que haya concejales de Bogotá prestándose para este tipo de instrumentalizaciones", manifestó Gómez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.