Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este es el joven que desapareció desde el pasado 29 de septiembre en el parque Nacional
Este es el joven que desapareció desde el pasado 29 de septiembre en el parque Nacional
Foto: Suministrada a RC Radio

RCN Radio conoció una denuncia sobre la desaparición de un joven indígena en Bogotá, tras los enfrentamientos que se registraron el pasado jueves 29 de septiembre en el parque Nacional.

Lea además: Motín en la cárcel Modelo: Dragonenantes del Inpec se exponen a una condena de 22 años de prisión

Se trata de Virgilio Queragama Campo de 18 años, integrante de la comunidad indígena embera katío, quien habría desaparecido tras los disturbios que se registraron entre integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y los nativos que permanecen en ese lugar protestando contra el Gobierno Nacional. 

Según señaló el líder indígena Leonibal Campo, tanto la familia como las comunidades que permanecen asentadas en ese lugar, están angustiados y desesperados, pues luego de estos hechos no han tenido ningún conocimiento acerca del paradero del joven que desapareció hace 22 días. 

"Estoy muy preocupado porque desapareció mi familiar. La mamá y todos están muy tristes porque la noche del 29 de septiembre sobre las 10:15 de la noche llega el Esmad y el joven de 18 años, se asustó y desde ese momento desapareció", dijo.

Vea también: Por 'mico' sobre modificación a Ley de Garantías piden investigar penalmente a congresistas

También señaló que esa noche estaban en el lugar funcionarios de la Alcaldía de Bogotá y de la Policía Nacional, al tiempo que agregó que "ellos son los responsables y deberían decir si está detenido pero no, nos han dicho nada". 

El líder Leonibal Campo sostuvo además que pese a que denunciaron la desaparición, todavía no han obtenido respuestas sobre la suerte de su ser querido.

"Nosotros hemos preguntado en el Distrito y nos dicen que no saben nada", señaló. 

Desde el pasado 28 de septiembre llegaron al parque Nacional 13 comunidades integradas por cerca de 1.200 indígenas entre los que se encuentran unos 400 niños aproximadamente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.