Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emberás al frente del edificio de Avianca, en Bogotá
Emberás al frente del edificio de Avianca, en Bogotá
Captura de Pantalla

Desde la Alcaldía de Bogotá confirmaron que alrededor de 60 indígenas embera quienes habían sido desalojados de los denominados ‘pagadiarios’ del centro de la ciudad, fueron reubicados en hogares y albergues en donde pasarán la cuarentena decretada por el COVID-19. 

Horacio Guerrero, director de Asuntos Étnicos del Distrito, aseguró en sus redes sociales que en las últimas horas y mediante un trabajo articulado, se logró ubicar a estas personas. Desde la Secretaría de Gobierno afirman que incluso hasta la Cruz Roja ayuda con la atención. 

Lea también: Propuestas de concejales para el pago de servicios públicos durante cuarentena

“En el marco de la garantía de derechos a la población Embera víctima del conflicto armado, de manera articulada entre la Secretaría de Gobierno, Alta Consejeria Víctimas y Secretaría Integracion Social, se ubicó en albergues a las familias afectadas por el desalojo irregular”, trinó Guerrero.  

Fuentes de la Secretaría de Gobierno revelaron a RCN Radio, que inicialmente fueron atendidos un poco más de 30 adultos y 20 menores; posteriormente, diez adultos más se unieron al grupo y recibieron atención por parte de las entidades mencionadas. 

El desalojo se dio en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá. En sectores aledaños, horas antes ocurrió un episodio similar con migrantes extranjeros quienes debieron ser atendidos por las autoridades distritales. 

En numerosas ocasiones, desde el Distrito han reiterado que el desalojo de personas durante la emergencia causada por el Covid-19 es ilegal y que quienes lo hagan, se exponen a sanciones y serán investigados.

Lea acá: Bogotanos podrán donar sangre a domicilio durante cuarentena

Asimismo, han afirmado que ante cualquier caso parecido se debe interponer la denuncia en la línea 195 en donde atenderán a las personas que integren grupos sociales más vulnerables durante la pandemia. 

Cabe mencionar que Bogotá es la ciudad del país con más casos de personas contagiadas de ese virus que deja más de 15 fallecidos en Colombia. Todo el planeta está en emergencia, debido al número de contagios y fallecidos que deja la enfermedad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.