Cargando contenido

Se comercializaron productos comestibles, de confección y artesanales, entre otros.

Feria PaZiempre
Feria de comercio PaZiempre
RCN Radio

Decenas de indígenas de más de 15 pueblos de distintas zonas del país, víctimas del conflicto armado, fueron el centro de atención de la feria comercial PaZiempre que se realizó en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

Hasta allí llegaron los comerciantes de esas agrupaciones étnicas, quienes trajeron consigo productos alimenticios, artesanales, medicinales y de confección, entre otros, con el fin de reivindicar sus derechos y dar a conocer su identidad cultural.

Lea también: Anuncian jornada gratuita para atender a niños con labio leporino

"La importancia de la comercialización de los productos de las comunidades indígenas es, primero, mostrarle a población capitalina que existen las comunidades indígenas y dos que nosotros tenemos productos que vienen con una producción totalmente artesanal", dijo una líder indígena.

"Es muy grato compartir acá con los capitalinos, con todos nuestros paisanos que están radicados en la capital", dijo un comerciante que llegó desde el departamento del Vaupés a instalarse en la ciudad, por la violencia.

"Esta feria me parece importante porque nos damos a conocer, nos dan una oportunidad para exponer nuestros productos, para que se nos crezca el negocio y el deseo de ser emprendedores y formar empresa", agregó una mujer.

El evento fue apoyado por la Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas y cerca de 60 unidades productivas pudieron comercializar los productos que llevaron.

Lea acá: Veeduría Distrital alerta que licitaciones públicas incumplen publicación de documentos

"A través de estos espacios acercamos la cultura indígena y el campo a la ciudad, permitiendo que los ciudadanos interactúen con la población que día a día trabaja por el cuidado y producción de la tierra", dijo Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito.

Este es "un espacio para que la sociedad comparta y reconozca la diversidad cultural de Colombia, a través de la oferta de productos de alta calidad, creados por sobrevivientes del conflicto”, finalizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido