Cargando contenido

'Negro', como se llamaba, había desaparecido.

Perro
El animal habría sido entrenado por un sujeto.
Ingimage (Referencia)

‘Negro’ era un perro que recorría las calles del barrio Villa Gladys en la localidad de Engativá. El jueves pasado, en horas de la mañana, desapareció. Ya en la noche regresó sangrando y maltratado. Allí fue rescatado por una ciudadana para ser llevado a un veterinario inicialmente, donde fue atendido y posteriormente fue enviado a otra clínica.

“Fue muy mal diagnosticado. El veterinario no era una persona que haya estudiado, le cose el ano y se lo reconstruye pero está medicación casi lo mata (...) finalmente el domingo en la noche nos solicitan ayuda y es remitido a otra veterinaria (...) le hicieron los exámenes y nos dijeron que una de dos; o le dábamos eutanasia o le hacíamos una cirugía ósea para determinar el grado de afectación y hacer una limpieza”, dijo Rosa Juliana Herrera, animalista y periodista.

Vea también¿Qué pasará con las patinetas eléctricas en Bogotá?

Sin embargo, el animal no aguantó el procedimiento y murió en las últimas horas. ‘Negro’ entró en paro y no resistió.

“Hacemos el llamado a los ciudadanos para que por favor denuncien, que los habitantes de Villa Gladys le digan a las autorizases si tiene algún indicio o prueba; si tienen alguna prueba de quién fue el responsable de este atroz crimen. Por dictamen fue empalado y brutalmente golpeado, su cuerpo presentaba muestras de lesiones y de golpes”, relató.

El Instituto de Protección Animal se pronunció al respecto. La directora Clara Lucía Sandoval señaló a RCN Radio: “Nosotros fuimos por el animal y la señora que lo había rescatado no nos lo quiso entregar porque, según ella, ya tenía el dinero para cuidarlo; le guiamos para que en todo caso interpusiera la denuncia”.

De interésA punto de aprobarse proyecto que prohíbe fumar cigarrillo en parques de Bogotá

Y agregó: “Es una lástima de verdad que además de la agresión algunos animalistas impidan la intervención del instituto, en este caso no solo para atenderlo por urgencias sino para recolectar pruebas para apoyar el proceso penal”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido