Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indignación por médico que mató a patadas a un perro en Bogotá

Blair / Foto cortesía de Juliana Suárez


Vecinos del barrio Santa Bárbara en el norte de Bogotá no salen del asombro y la indigación por la muerte de Blair, un perrito de raza Yorkshire, quien fue victima de los golpes y patadas que le propinó el médico Carlos Mora, vecino de su dueña.

En la tarde del pasado miércoles Juliana Suárez salió de su edificio en el norte de Bogotá en compañía de su primo a pasear a sus perros "Blair" y "Benji", y estando en el parque, se encontró con su vecina de apartamento y su hijo de aproximadamente 5 años, quien por los ladridos de Blair se asustó y empezó a llorar; la perrita Yorkshire "se puso muy nerviosa por el llanto del pequeño, salto y le alcanzó a lastimar su pierna derecha, no fue una mordida, fue una herida pequeña", aseguró Juliana.

Luego de lo ocurrido, "pedí las respectivas disculpas al niño y a mi vecina, les acepté que no sacar mi perrita con la correa fue un error; ellos las aceptaron y todo quedó aparetenemente solucionado".

[imagewp:238191] Benji / Foto cortesía de Juliana Suárez

La madre del pequeño le dijo a Juliana que el esposo no se podía enterar de lo ocurrido porque "él es un defensor de los niños y se iba a poner muy bravo con lo ocurrido".

Sin embargo, ese mismo miércoles en la noche, la empleada de Juliana, quien estaba a cargo de los perros, salía nuevamente al parque con las mascotas cuando se encontró con el vecino de apartamento, Carlos Mora y "él empezó a patear mis dos perritos, les dio muchas patadas y golpes mientras le decía malas palabras a mi empleada, los pateó tan fuerte que Blair murió instantaneamente y a Benji lo dejó en cuidados intensivos", contó Juliana.

La empleada de Juliana llamó a la Policía, luego de informarme a la familia, quienes llegaron al lugar de los hechos interrogando sobre lo ocurrido y buscando al agresor "pero nuestro vecino nunca abrió a puerta, no quiso hablar con los policías y hasta el momento no sabemos nada de él".

En entrevista con RCN Radio, Juliana aseguró que "ese vecino ya tiene antecedentes de ser agresivo, no solo con mi mamá y conmigo sino con mi perro, pues en una ocasión nos había amenazado de que si mi perra seguía molestando y haciendo ruido la iba a matar, incluso eso quedó escrito en un acta firmada en una asamblea de aquí donde vivo".

Agrego que "él incluso ya había tenía altercados con otros vecinos, una vez le levantó la mano a una vecina, ha tenido además problemas con los porteros y con otras personas que tienen perros también".

La familia de Blair, la perrita fallecida, empezó proceso de demanda contra el agresor por los hechos violentos también cometidos en contra de Benji, quien estuvo en cuidados intensivos y ahora se encuentra recuperándose de las lesiones.