Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un render del Metro de Bogotá
Arrancaron las obras del metro de Bogotá en la calle 72 con Avenida Caracas.
Foto de la empresa Metro de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que se encuentra en la capital del país un equipo de nueve ingenieros chinos, acompañados por el representante de la Empresa Metro, los cuáles recorrieron el sector donde estará ubicada la estación número 13 de la primera línea del Metro de Bogotá, así como el centro de control operacional del sistema, en la avenida Caracas, entre calles 24 y 25.

Lea más: Nicolás Estupiñán, nuevo secretario de Movilidad de Bogotá

"El Centro de Control Operacional (CCO) será el lugar donde se centralizarán las funciones de supervisión y control de las operaciones de los trenes, las instalaciones metro ferroviarias y el funcionamiento de las estaciones", señaló la Empresa Metro.

Además, tendrá un Tablero de Control Óptico (TCO) que permitirá monitorear, en tiempo real, el estado operacional del metro, y puestos de trabajo desde donde se controlará el buen funcionamiento de los trenes, las subestaciones de energía, los equipos de las estaciones, la seguridad del sistema, entre otros.

“Hoy 20 de diciembre estamos observando, en particular, cómo va a ser la planeación y desarrollo del proyecto metro en el sector de la calle 26 con Av. Caracas y tuvimos el gusto de conocer a buena parte del equipo”, explicó el ingeniero Andrés Escobar Uribe, quien guió el recorrido en los terrenos donde se construirá la estación y el Centro de Control Operacional (CCO), en el costado oriental y occidental de la Avenida Caracas con Calle 26.

Vea ademásClaudia López, una de las diez mujeres que hicieron historia en 2019

Mientras se cumplen los requisitos para la firma del acta de inicio de obras, lo cual se espera suceda a finales del primer semestre de 2020, los profesionales de la firma ganadora del contrato de concesión, en compañía de representantes de la Empresa Metro, seguirán realizando avanzadas técnicas en varios lugares del trazado de la primera línea del Metro de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.