Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Usuarios de Transmilenio en cuarentena
Así luce un bus de Transmilenio en medio de cuarentena tras la reapertura de la construcción y manufactura
RCN Radio

El gerente general de Transmilenio, Felipe Ramírez, informó que durante las primeras horas de la reactivación económica de los sectores de la manifactura y de la construcción, en Bogotá aumentó la validación de pasajes en ese sistema de transporte, en cerca del 10%.

De acuerdo con el funcionario, se han garantizado las condiciones para que se cumpla el aislamientos social dentro del sistema y así proteger a todos los empleados, en el reinicio de sus labores que se han visto afectadas por la pandemia.

Lea también: Kennedy, la localidad de Bogotá con más casos de COVID-19

"Hemos evidenciado que la demanda ha crecido en cerca de un 8% el día de hoy y hemos garantizado que en las estaciones tengamos una gestión efectiva de esta demanda, gracias a la Policía y a la gestión de todas las personas que tenemos en vía", explicó Ramírez.

Ramírez agregó que "hemos podido garantizar que exista un distanciamiento mínimo entre las personas. Por supuesto, también un agradecimiento a nuestros usuarios. Hoy hemos movilizado ya cerca de 377.000 personas con corte a medio día. Debemos seguir trabajando en ese distanciamiento mínimo".

Asimismo, el funcionario señaló que es importante que las distintas empresas cuyos trabajadores reiniciaron o reiniciarán labores presenciales, garanticen que estos lo hagan en distintos horarios para que no existan picos y se puedan movilizar bajo las medidas de bioseguridad.

Lea acá: Personería pide al Distrito implementar pico y cédula en Transmilenio

La invitación es a que los usuarios mantengan este distanciamiento mínimo y que las empresas que vayan a entrar en operación, garanticen la entrada de sus trabajadores diferenciada en sus horarios. Esto significa que no entremos todos al tiempo en un solo pico de la mañana", manifestó.

En esta nueva etapa de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional en medio de ese coronavirus, también se realizan jornadas de limpieza y desinfección en los buses, estaciones y paraderos del sistema de transporte de la ciudad en las horas valle, con el fin de reducir el riesgo de contagio en los usuarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.