Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes - sueldo - subsidio
Archivo

Para este 2023 en Bogotá continuará el programa de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que entrega ayudas monetarias a los hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la capital. 

De acuerdo con la Secretaría de Integración Social de Bogotá, el objetivo de este año es que 28.000 hogares que se encuentran en situación de pobreza sean beneficiarios del programa, por lo que se han dispuesto  16 subdirecciones locales para aclarar la información sobre quiénes pueden recibir el dinero del Distrito. 

Le puede interesar: Continúa emergencia en la localidad de Usaquén por deslizamientos de tierra

"Como primera medida, vamos a terminar el cumplimiento de las metas que tenemos dentro del Plan de Desarrollo en nuestros 19 proyectos de inversión, para lo cual se cuenta con cerca de 1.8 billones de pesos", indicó Margarita Barraquer Sourdis, secretaria Distrital de Integración Social.

Particularmente, para el programa de IMG, la entidad asegura que se cuenta con una inversión de $575.000 millones, que incluyen $492.000 millones del nivel central y $83.000 millones de los Fondos de Desarrollo Local.

Lea también: Implementaremos 200 torniquetes de piso a techo y 800 puertas 'anticolados': gerente de TransMilenio

Cuáles son los requisitos

Para aplicar a este programa, los interesados deben cumplir con: 

  • Estar registrado(a) en el Sisbén de Bogotá. Puede realizar su consulta en este enlace
  • Estar clasificados en los grupos A y B Sisbén IV.
  • Tener una cuenta activa con las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: Davivienda (Daviplata), Bancolombia (Ahorro a la Mano – ALM y Nequi), Movii, Banco de Occidente (Dale) y Powwi.

Cómo saber si es beneficiario

Para realizar esta consulta, puede ingresar a la página web de Renta Básica Bogota, en la que debe diligenciar su nombre, apellido y número de documento con la fecha de expedición.

Cabe mencionar que si cumpliendo con los requisitos no recibe el Ingreso Mínimo Garantizado, se debe a que el monto está cubierto por otros programas de la Nación y/o el Distrito o a que presenta una novedad en los datos de identificación.

 

Otras noticias

El día que conocí a Shakira

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.