Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dineros en Colombia
Archivo de RCN

Tras las dificultades afrontadas por la pandemia en 2020 y 2021, la Alcaldía de Bogotá inició un proyecto en el que hogares con bajos recursos y en situación vulnerable de la ciudad puedan recibir una suma de dinero, auspiciada por la Secretaría Distrital de Haciendo y el Gobierno Distrital. 

Y es que, en 2021 se invirtió cerca de 580.000 millones de pesos en beneficios para 757.000 hogares bogotanos, indicó Mauricio Sandino, coordinador de la iniciativa. 

No obstante, para este 2022 sigue la duda si este subsidio seguirá activo para beneficiar a las cerca de 2.600.000 personas, beneficiadas en el año anterior.

“Gracias a los bogotanos y bogotanas que pagaron a tiempo sus impuestos en este año tan difícil. 77 mil ciudadanos confiaron en los alivios tributarios para ponerse al día con Bogotá y superamos la meta de recaudo en 2021, recursos que nos permitirán hacer más inversión social”, comentó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Lea además: Nuevos robos de bicicletas prenden alarmas en Bogotá

Ingreso Mínimo Garantizado

¿Quiénes se pueden beneficiar?

Dentro de los hogares seleccionados para este beneficio se encuentran aquellos que cumplan con los criterios establecidos por el comité. 

Los grupos seleccionados están los grupos A, B, C1-C5 del Sisbén IV o tener un puntaje inferior a 30.56 en el Sisbén III. 

“Esta estrategia prioriza la atención con transferencias monetarias a los hogares identificados como pobres”, indican en el proyecto. 

De interés: Cambio de señalización entre calles 170 y 245: ABC para entender medida en AutoNorte

¿Cuánto es el apoyo recibido?

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) responde a las necesidades de cada hogar, pues quienes más lo necesitan reciben más y quienes menos lo necesiten, menos reciben. Esto está basado en tres principios: progresividad, sensibilidad demográfica y complementariedad. 

El monto máximo fue de $660.000 pesos por hogar y el monto mínimo de $55.000 pesos por hogar.

¿Cuándo se pagará el Ingreso Mínimo Garantizado 2022?

Hasta el momento la Alcaldía de Bogotá no ha dado una fecha sobre la próxima entrega de este subsidio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos pagos no son de manera mensual, pues depende de las disposiciones del Comité Coordinador del Sistema Distrital Bogotá Solidaria. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.