Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pagos de Ingreso Solidario
Cortesía

Desde el año pasado el Departamento de Prosperidad Social ha venido entregando del subsidio de 160.000 pesos a familias vulnerables a través del programa Ingreso Solidario, con el fin de solventar las dificultades económicas que se incrementaron con la llegada de la pandemia por el virus covid-19. 

Para esta ocasión, Susana Correa, directora de Prosperidad Social anunció que los pagos 20 y 21, correspondientes al mes de noviembre y diciembre, se consignarán de manera acumulada el último mes de este 2021. 

Le puede interesar: SIM de Bogotá desaparece en 2022: así será el nuevo operador de trámites de tránsito

A su vez, la funcionaria dio a conocer que se hará un pago extraordinario por 320.000 pesos, correspondiente a los pagos adelantados de enero y febrero, con motivo del alto consumo que demanda la época navideña. En dicha medida, en diciembre de este año los beneficiarios del programa del recibirían un total de 640.000 pesos y en caso de que tengan pagos atrasados, recibirán las sumas que se les adeuden. 

Vale la pena resaltar que teniendo en cuenta el anuncio, en 2022 las familias volverán a recibir el subsidio hasta marzo.  

Lea también: ¡Prográmese! Llega la primera edición de 'Postre al Parque' a Bogotá

Por ahora se ha dado a conocer que hasta diciembre de 2022 se mantendrá vigente este programa de ayuda económica. Sin embargo, se informó que la suma de 160.000 se mantendrá hasta junio del próximo año y desde allí, cambiará el monto según la clasificación que le haya sido asignada a los beneficiarios. 

Si usted desea conocer si puede recibir el subsidio puede ingresar a la página web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.