Cargando contenido

La inversión supera los 4 mil millones de pesos.

Transmilenio y Sitp.
Buses de Transmilenio y Sitp.
Transmilenio

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inició la ampliación de los Portales Américas, Sur y Tunal del sistema TransMilenio, con el objetivo de prestar un mejor servicio a casi 200 mil usuarios cada día.

La directora de esa entidad, Yaneth Mantilla, precisó que “estos tres portales benefician a Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Tunjuelito. En el caso del Portal Américas se tendrá capacidad para estacionar 167 buses nuevos, lo que sin duda mejorará las frecuencias y el servicio para miles de habitantes del suroccidente”.

De acuerdo con cifra de TransMilenio, en un día hábil cerca de 91.428 usuarios ingresan al sistema por el Portal Américas, 66.211 lo hacen en el Portal Tunal y 47.534 inician sus recorridos en el Portal del Sur.

Le puede interesar: Alcaldía expedirá tarjetas para ingreso gratuito de militares a Transmilenio

“El Portal de las Américas es el que más usuarios moviliza en la ciudad. Estamos comprometidos con mejorar la infraestructura y el servicio para aproximadamente 6 millones de bogotanos que cada mes ingresan a TransMilenio a través de estos 3 portales”, indicó Mantilla. 

Ampliación Patio Portal Américas

La obra del Patio Portal Américas contempla una nueva zona de estacionamiento, lo que generará 167 espacios nuevos para buses biarticulados.

Las obras incluyen la construcción de dos islas para el abastecimiento de combustible, dos zonas de lavado, un edificio administrativo, una bodega, zonas de mantenimiento, y un parqueadero de bicicletas. La inversión para ejecutar este proyecto es de $44.508 millones.  

Más información: Transmilenio: más de 300 nuevos buses entrarán en operación este mes

Portal Tunal

La obra consiste en la construcción de una nueva y moderna plataforma de 178 metros de longitud que beneficiará a más de 45 mil habitantes de barrios como Venecia, Carvajal, Muzú, Quiroga, Tunjuelito y Arborizadora.

Los articulados del Sistema TransMilenio tendrán tres paradas nuevas en el costado oriental y los buses alimentadores contarán con cinco paradas en el costado occidental. Para ejecutar estas obras, el IDU destinó una inversión de $18.334 millones. El avance es del 25%. 

Portal del Sur

Con una inversión de $19.090 millones, el IDU realiza la ampliación de la tercera plataforma del Portal Sur, incluyendo un túnel peatonal, con escaleras y rampas. Las obras también incluyen la construcción de conexiones vehiculares y peatonales necesarias para el adecuado funcionamiento del Portal. Estos trabajos beneficiarán a los usuarios de la localidad de Bosa. 

En este portal, el IDU realizó en el año 2018 la ampliación de las zonas de estacionamiento. Se construyeron 35 nuevos cupos de estacionamiento para buses biarticulados. En total se intervino un área de 4.056 metros cuadrados y la inversión para ejecutar la obra fue de $4.229 millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido