Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos que atienden a contagiados de coronavirus
Médicos que atienden a contagiados de coronavirus
AFP

La Secretaría de Salud de Bogotá comenzó un censo virtual para determinar y caracterizar el 100% del personal que trabaja en servicios de salud, de cara a iniciar en las próximas semanas el proceso de aplicación de la vacuna contra el covid-19, en ese grupo priorizado. 

El Distrito invitó no solamente a personal profesional en áreas médicas sino también a colaboradores de distintos sectores como trabajadores de servicios de generales y de vigilancia entre otros, a que realicen el proceso previo al inicio de la inmunización. 

Lea también: Decreto que abre puerta a privados a comprar vacunas es tardío: Luis Ernesto Gómez

“La invitación es para que médicos, enfermeras, especialistas, camilleros, personal asistencial, administrativo, servicios generales y guardas de seguridad entre otros, diligencien este formulario”, aseguró esa entidad.

La Secretaría de Salud precisó que “con los resultados de este censo, se está corroborando la cantidad de trabajadores de salud de primera, segunda y tercera línea, que fueron priorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social para recibir la vacuna en las dos primeras etapas de la inmunización”.

Hasta el próximo 14 de febrero se podrá realizar la actualización digital de datos a través de los distintos canales que tiene la entidad, que se contrastará con los daros de las diferentes clínicas y hospitales. 

“Vale aclarar que la información recopilada en este censo será cruzada con las bases de datos enviadas previamente por parte de las entidades e instituciones de salud de la ciudad, para verificar las personas allí inscritas”, resaltó la Secretaría de Salud.

Lea acá: Cuarentena total el próximo fin de semana en Bogotá

Desde la Alcaldía aseguraron que todo está listo en la capital colombiana para el inicio de la vacunación, teniendo en cuenta que ya hay espacios de almacenamiento, de aplicación y que también está alistándose todo el personal que va a realizar estos procesos una vez llegue el biológico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.